Como negar el derecho a vivir en comunidad a las personas dependientes y quedarte tan tranquilo.
Cuanto más conozco a los hombres más amo a los perros.
Son algunos de los títulos posibles que se me ocurren para esta entrada. Todos reflejan mi sentimiento. Como miembro impulsor de Brisas Canarias, desde el primer día enarbolé, junto a mi compañeros del grupo semilla, la bandera de la inclusión como estandarte. Tuve que hacerlo tras el rechazo de los colectivos en los que quise entrar y que motivaron que decidiera emprender Brisas Canarias.
Al encontrarnos los proyectos de canarias en una red de trabajo, llegué a pensar que tras estos años ya los proyectos comenzaban a ser inclusivos, como siempre me pareció lógico, humano y natural. En la presentación del plan Canarias te Cuida a la que fuimos invitados tuve que intervenir enfrentando algunas intervenciones que descaradamente adoctrinaban y daban ejemplo de exclusión mientras decían ser inclusivos, “de cara al futuro”, y alguna voz entre los colectivos de Canarias me apoyó. Pensé que todos nadábamos en ese mismo sentido. Después, en los trabajos en equipo, codo con codo, elaborando unas bases que nos debían definir, me encontré con mucha resistencia a detallar qué se entiende por ser inclusivo, y ha llegado el punto en que cuando saco el tema, como es mi deber, siento que molesto, se me ignora por parte de muchos.
He hablado con alguna persona que me dice que es un tema complicado, que hay muchos frentes abiertos, que no es sencillo conjuntar un grupo y sus objetivos, que todo llegará.
Así pues, ya está claro. Las personas con dependencia lo que hacemos es dificultar la formación de los grupos; Ahora sé porqué no me quería ningún proyecto, ya es bastante duro poner de acuerdo un grupo de gente guapa y progre como para andar metiéndoles coñazos de conciencia.
Me siento ajeno, fuera de juego; debería estar consternado pero la realidad ha hecho que ya nada me sorprenda; seguramente aquellos que nos consideran un grupo de pijos que quieren pasarlo bien no andan tan desencaminados; que el COHOUSING sea una oportunidad de sacar lo mejor de todos y de avanzar en lo objetivos de desarrollo sostenible y de cohesión social no quiere decir, para nada, que las personas con dependencia y discapacidad tengan cabida en ellos; QUE LES HAGAN UNA INSTITUCIÓN DONDE ESTÉN MEJOR CUIDADOS (y no molesten ).
Afortunadamente en Brisas canarias SI CABEMOS