HAS PENSADO DONDE Y COMO VIVIRÁS DENTRO DE DIEZ AÑOS? NO TE SIENTES CON LAS MISMAS FUERZAS QUE ANTES?


Diseño del blog

Vista de la planta baja

GRUPO: Aún está en formación, aún tenemos plazas disponibles. 
DISTINTAS OPCIONES, PARA UNA COMUNIDAD CON VALORES COMUNES PERO LO MÁS ABIERTA POSIBLE, TAMBIÉN EN LO ECONÓMICO

APARTAMENTOS DE 20 m². Para personas que quieren total independencia en su intimidad, pero que pueden relacionarse con la comunidad en las zonas comunes, y participar de sus actividades.

APARTAMENTOS DE 40 m². Para parejas (2 habitaciones y un baño), o parejas con hijo o ascendiente, o que pueden requerir una habitación que alquilar o ceder a cambio de cuidados. Espacio propio minimalista, para personas que tengan claro que pasarán su mayor parte del tiempo en el centro de día.

APARTAMENTOS DE 72 m². Para parejas (2 habitaciones y un baño), o parejas con hijo o ascendiente, o que pueden requerir una habitación que alquilar o ceder a cambio de cuidados. Mayor espacio privado, con terraza cubierta, para aquellos que quieren pasar más tiempo en su propia casa.

APARTAMENTOS DE 80 m². Para familias, (son 3 habitaiones y dos baños), o para personas solas que quieran compartir vivienda dentro de la comunidad. Para grupos de amigos, hermanos, o también como viviendas tuteladas, pero dentro de una comunidad abierta y solidaria.

Estas distintas soluciones arquitectónicas han sido pensadas y proyectadas para tener la mayor flexibilidad posible. La comunidad del cohousing será la que determine cuantas habrá de cada tipo. La arquitectura permite esa flexibilidad, encontrar exactamente lo que podamos necesitar, pero, eso sí, totalmente pensado para desarrollar las facilidades que lo hagan inclusivo al máximo.

Y LOS COSTES? Aunque no podemos considerarlos definitivos hasta que dispongamos de ofertas contractuales, hemos avanzado en obtención de presupuestos de distintos posibles suministradores e industriales y podemos avanzar ya unos costes estimados, y una financiación que también deberá ser pormenorizada y ajustada con Cajasiete. 

En el caso de suprimir el centro de día, y dejar solo la terraza cubierta y el jardín como zonas de convivencia común. Esta opción reduce las opciones de compartir actividades, pero baja el coste.

En el caso de reservar 80 m² como Centro de día, además de la terraza cubierta y el jardín como zonas de convivencia común, lo que posibilita una mayor actividad social, sube el coste.

En cualquier caso, también somos la comunidad quienes debemos decidir entre ambas opciones respecto a las áreas comunes. 
Share by: