Desde que recuerdo siempre he estado en grupo, en la familia, en el colegio, en el grupo de amigos de la calle, en el centro de excursiones, en el trabajo, ..así, al estar en un grupo siempre lo primero es observar y ver como hay que hacer para ser aceptado; el grupo nos influye, nos modela. Nosotros, al formar parte del grupo, en aquello que no nos “copiamos” del mismo, lo enriquecemos, pasamos a crear también una parte de la identidad del grupo. No soy sociólogo, no se si se me entiende, pero recuerdo que a mis padres les preocupaba conocer los grupos en los que me relacionaba; como les habían transmitido los suyos, el grupo era importante en la formación del individuo.
Desde entonces he estado en muchos más grupos; en todos he aprendido algo; todos me han ido modelando, llevándome a quien soy ahora y este proceso se seguirá dando hasta mi muerte.
El Grupo influencia, el Grupo puede motivar o desincentivar, puede ser beneficioso o perjudicial.
En este momento estamos creando el grupo del Cohousing Brisas Canarias. Un pequeño grupo de pocas unidades familiares, y cuanto más pequeño, más importante es el peso de cada uno de sus miembros, y el hecho de compartir valores, empatías y simpatías, responsabilidad y trabajo, para sumar, para aportar, porque si dejamos nuestro ego a un lado y pasamos a ocuparnos de los demás, resultará que al mismo tiempo nosotros somos cuidados por el grupo.
Tenemos ya una edad en que nuestra personalidad está muy formada, cargamos con nuestra mochila de prejuicios, de manías, ..que quizás nos han llevado a auto-aislarnos,.. quizás somos ya incapaces de aportar en un grupo que sea muy dispar a nuestra propia personalidad. Para que el cohousing sea un éxito y funcione, debemos conocernos, convivir, y evaluar si el grupo nos proporciona felicidad, y viceversa. Debemos ser claros; Si esto no es así, esto no va a funcionar; en un pequeño grupo ni tan solo uno puede estar de perfil. Todos somos necesarios de frente.
Por eso, construir la comunidad es la parte más difícil de un cohousing que no nazca ya de un grupo de amigos. Estamos en el camino. Si quieres conocernos y que te conozcamos, si quieres averiguar si esta puede ser tu nueva vida,… contáctanos y vamos a conocernos.