Con el apoyo de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo
Aquí podemos ver el mapa de coste de la vida por comunidades, y la climatografía de San Pedro de Breña Alta, emplazamiento de nuestro cohousing.
Un poco más sobre la isla
La Palma mide 47 km de norte a sur y 28 m de este a oeste; son 150 km de perímetro, lo que a una velocidad de 60 km por hora te permite rodear la isla en dos horas y media. Son unos 700 km2 de superficie, y unos 85.000 habitantes, (cabrían en el campo del Barcelona), y prácticamente se tardan 40 minutos en cruzar desde el lado
este al lado oeste, desde el área de Santa Cruz y las Breñas, al lado de El Paso y Los Llanos de Aridane, que son los puntos más poblados, donde se ubican la mayor parte de los servicios.
¿Por qué un cohousing?
¿Te has parado a pensar por qué vives donde vives? ¿Realmente es donde te gustaría vivir? ¿Es donde quieres envejecer? ¿Es un lugar apropiado?..Tus hijos se fueron, estás solo, o casi solo, ¿necesitas ayuda? ¿te sientes solo?
Un cohousing es una tribu donde todos cuidamos de todos. Somos vecinos, cada uno con su privacidad, en su casa, per a la vez compartimos espacios, el huerto, el jardín, el comedor común, la piscina terapéutica,.. actividades, comidas, curas, servicios.. somos un tribu, solidaria, amigable, protectora. Aquí podrás envejecer, y cuando necesites ayuda la tendrás aquí, sin necesidad de que te trasladen a una residencia, y el coste será el apropiado pues compartiremos entre varios esas ayudas.
Además, puedes participar en el diseño de tu casa, de tu entorno, y es una autopromoción, sin intermediarios, la cooperativa es la promotora, y la cooperativa somos los mismos vecinos. Es lo que a veces hemos soñado para vivir, però puede ser una realidad. Sólo necesitamos conseguir esa comunidad, ese pequeño grupo de amigos, con valores similares, dispuestos a conocer otra forma de vida, más solidaria, más participativa, más segura, el COHOUSING, la forma moderna de tribu.
Y si cambiamos de casa, ¿Por qué no cambiar de vida?
Es el momento de vivir más sano, con más salud; de aprovechar la fuerza del grupo para comprometernos en cambiar nuestras costumbres por otras más sanas, por una alimentación saludable, por un cuidado de nuestra salud, de nuestro cuerpo y de nuestra mente.
Es el momento de contribuir a la mejora de las condiciones ambientales del planeta, escogiendo una casa pasiva, energía fotovoltaica, reduciendo el consumo de agua, combatiendo los plásticos de un solo uso, apoyando a la economía local y a la economía social, el pequeño comercio de proximidad, para que el dinero circule por la isla en lugar de acabar en las arcas de las grandes cadenas.
A través del cohousing podemos contribuir eficazmente a construir un mundo mejor.
Descripción de las instalaciones
En cuanto a las instalaciones, cuentan con energía eléctrica de autogeneración fotovoltaica, con sistemas de ahorro de agua, climatización mediante aerotermia, domótica para facilitar el uso, con comandos de voz a través de Amazon-Alexa.
La estructura y las paredes, en madera contralaminada CLT, con capa interor de lana de roca para insonorización y mejora de aislamiento térmico, y la carpintería de aluminio con cristales de doble cámara, y eliminando puentes térmicos, y la ventilación-climatización mediante aerotermia constituyen una vivienda tipo «passivhaus»; además del microfiltrado del aire eliminando los efectos de la calima, y la posibilidad de añadir en el circuito de aire algún elemento de aromaterapia.
Las casas se han pensado para PMR, dotándolas de los espacios necesarios, eliminando pasillos y con previsión de instalaciones futuras como pueda ser una guía con grua en el techo, para ayudar a la movilidd y las transferencias entre silla de ruedas cama, WC, ducha. Son casas pensadas saludables, sin emisión de CO2, sin uso de materiales
contaminantes, y en un entorno de jardín, huerto ecologico, en la isla de La Palma, en la localidad de San Pedro de Breña Alta, a diez minutos del hospital, del Aeropuerto, de la capital, de la playa, de la montaña, con un clima ideal, el de las islas Canarias, y en una comunidad con valores de respeto por el entorno, de ecología, de economía
social, de alimentacion sana, ejercicio, y compartiendo actvidades, cura, servicios, comidas, ocio,..creando una tribu, solidaria, protectora y acogedora.
CON EL SOPORTE DE :
Ayuntamiento de
Breña Alta
Con el apoyo de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS