¿ Es igual para todos?
Para los cristianos tiene un significado; para los comerciantes tiene otro, para los conscientes del despilfarro otro, para los que no tienen nada que celebrar otro, para los que sufren una guerra, otro más y así podemos preguntarnos ¿y para nosotros? ¿Qué es la Navidad en realidad?
Yo nací en una familia creyente; aunque mi padre jamás se manifestó en uno u otro sentido, intuí en su silencio un respeto por las creencias de mi madre, pero quizás a él deba mi temprano ateísmo.
Para mi, la Navidad se ha convertido en una excusa, en una oportunidad para retomar un contacto con amigos que hace meses que no frecuentas, con familia en similar situación, también en un tiempo de reflexión, ¿Qué he hecho de todo lo que me planteé hacer este año que acaba? Y reflexionar sobre como voy a plantear este año que viene, en que puedo mejorar mi vida y sobre todo la de los seres que quiero, y una vez más, recargar las pilas para este nuevo año.
Creo que para todos, en común, es tiempo de rebobinar y corregir, como un fin y comienzo de ciclo, con independencia de sentimientos religiosos, de analizar nuestra trayectoria y de plantearnos nuevos propósitos, de ser mejores personas, a la vez que esperamos que todo cambie a mejor.
Brisas Canarias es una familia en gestación, con distintas creencias, sensibilidades, necesidades, edades, deseos, problemas, pero creciendo como gran familia, esa que nos va a apoyar si o si, sin pedirnos que pensemos igual o que creamos igual. También ese hogar donde podemos, todos, compartir nuestro deseo de un mundo mejor y más feliz, al que todos los seres humanos tenemos derecho.