Desde que el mundo es mundo, las clases sociales han existido, y con ellas la lucha de clases. Es evidente que el acceso a los recursos, al ser estos finitos, establece ya de por sí una lucha por su posesión; el egoísmo, algo consustancial al ser humano, lleva, a falta de una estructura que lo organice socialmente, y que no esté dominada o parasitada, a la lucha de clases más encarnada, a la que en 1886 produjo una oleada de huelgas en Chicago, en respuesta al abuso en las jornadas y condiciones de trabajo que imponía la patronal, y que culminaron con una brutal represión, terminando con la ejecución de cuatro Importantes dirigentes obreros.
Los nuevos tiempos, en que los países “ricos” vivieron la burbuja del “estado del bienestar”, y una campaña de desconcienciación, que entre otras muchas cosas, convirtió en lúdica esta jornada del 1 de mayo, han traído también la constatación de que en dichos países vivimos muy por encina de lo que el planeta puede soportar, máxime si debe equilibrarse el desajuste entre paises ricos y pobres.
¿Y para que os cuento esto? ¿Que tiene que ver con el COHOUSING?
Cuando en nuestro mensaje decimos :
UNA VIDA MEJOR ES POSIBLE SI LO INTENTAS
Estamos convencidos de que esta vida mejor ni se basa en aumentar la riqueza y el despilfarro, ni es posible si a la vez no incide activamente en hacer mejor, más justo y sostenible todo el mundo. Por eso os animo:
Seamos protagonistas del argumento de nuestras vidas y a la vez capaces de mejorar, con generosidad e inteligencia, este mundo que nos tocó vivir.