HAS PENSADO DONDE Y COMO VIVIRÁS DENTRO DE DIEZ AÑOS? NO TE SIENTES CON LAS MISMAS FUERZAS QUE ANTES?


Diseño del blog

¿Y SI INTEGRAMOS UNA VIVIENDA TUTELADA EN NUESTRO COHOUSING?

Este proyecto nació INCLUSIVO, y como tal nos planteamos todas las opciones que pueda requerir nuestra pequeña comunidad. Las personas, los muchachos y muchachas, tienen el derecho a poder llevar una vida autónoma, independiente en la medida de lo posible, que permita su evolución y su plena integración en la sociedad. 
Hoy quiero plantear el tema de la discapacidad psíquica, claro está desde el prisma de nuestro cohousing. En su día nació el proyecto con esa vocación, con un albergue que pudiese ofrecer un trabajo de calidad a personas con esta discapacidad, y con cualquier otra, pues todo debe ser pensado desde el individuo, desde la persona, como tanto hemos oído, “atención centrada en la persona”, sin clasificaciones que tiendan a fórmulas genéricas.
No sabemos que podremos hacer y que no, nuestra capacidad es un límite a nuestras ideas, a nuestros sueños, pero somos capaces de buscar alianzas, sinergias, a tejer redes que aumenten nuestra capacidad, y por ende nuestra eficiencia, o sea conseguir nuestros objetivos con el menor coste; los tiempos que corren, y más allá, los que vienen, exigen eficiencia.
Al grano Joan; pues eso, sí, al grano, la pregunta del titular, ¿ y si integramos una vivienda tutelada en nuestro cohousing? 
Creo que podemos dar un paso más en la integración de la discapacidad en nuestra sociedad y al igual que podemos ser pioneros en el cohousing inclusivo, no limitemos el tema a la adaptación a la movilidad reducida, que es la más evidente,.. debemos ser capaces de integrar plenamente a nuestra comunidad; una vivienda adaptada y compartir nuestras vidas con la de esos muchachos y en cierta forma ayudar a tutelar-los, en la medida de nuestras posibilidades es una oportunidad de crecer que se nos ofrece. Aprovechemos-la.
Share by: